015 No te imaginas las enfermedades que puede generar tu boca, con Dra. Judith Gelfo y Dr. Rafael Mejicano

Hola amigos!  Para el episodio de hoy les traigo una conversación con la Dr. Judith Gelfo quien es odontóloga y pionera  en el impulso de la formación en Odontología Holística en España a quien tuve el gusto de conocer en el congreso de Medicina Integradora a principios de octubre 2018 y en donde compartió una charla muy interesante sobre lo que es la kinesiología odontológica, como una puerta al diagnóstico.  También nos acompaña el Dr. Rafael Mejicano, cirujano dentista y director fundador del Centro Dental ubicado en Multimédica zona 15, además Decano de la facultad de Ciencias de La Salud de la universidad de san pablo de Guatemala quien estuvo participando en dicho congreso y fue quien invitó a la Dr Gelfo a Guatemala para este congreso.

En esta conversación aprenderemos un poco sobre lo que muchos desconocemos de nuestros dientes y  la salud bucal.  Te aseguro que no te imaginabas que nuestros dientes tienen mucho que aportar a la salud en general de nuestros órganos y cuerpo.

Lo importante es conocer la información y efectos que estos procedimientos y productos provocan para poder tomar decisiones acertadas que beneficien nuestra salud.  Casi nunca nos imaginamos que algunas enfermedades autoinmunes, neurológicas e inflamatorias puedan ser originadas desde nuestra boca.

La educación sobre prevención de enfermedades y una dieta saludable son las mejores herramientas que tenemos para evitar procedimientos invasivos y costosos que inclusive puedan comprometer nuestra salud.

Por favor comparte esta información con familiares y amigos, estoy segura de que alguien puede beneficiarse por su contenido.  Recuerda que el objetivo de este podcast es educar e informar y no sustituye la consulta o visita a tu profesional de la salud, más bien es para ayudarte a poder hacer las preguntas acertadas que necesites.

Me puedes seguir en Twitter, IG o FB como Decisiones que Cuentan.

Recuerda que la decisión más importante es la que estas por hacer en este momento… Es hora de tomar decisiones que cuentan y contar tu historia!

Hasta la próxima!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 1 =