024 ¿Quién serías sin tu historia?, con Andrea Meza

Hola, bienvenidos a este espacio y programa de Decisiones que cuentan.  Soy Sharon Falconer, su anfitriona, me pueden seguir en redes sociales FaceBookTwitterInstagram y Youtube como Decisiones que Cuentan.  Hoy tenemos como invitada a Andrea Meza Musa.

Andrea es fundadora de The School of Peace and Joy y ha hecho su intención de vida regresar a su esencia del Amor y ayudar a otros a regresar a esta esencia.  Después de graduarse de psicología clínica en la Universidad Francisco Marroquín y años de estudio y práctica espiritual creó un espacio para recordar quien somos en esencia y liberar todo aquello que no somos y que está basado en el miedo. Andrea es facilitadora de la herramienta de The Work de Byron Katie y ha encontrado que la liberación del miedo se encuentra al cuestionar lo que hemos creído como cierto.

The work la herramienta que nos ayuda a identificar y cuestionar los pensamientos que causan todos los sufrimientos en el mundo.  Muchas veces la historia que contamos podría ser diferente si aprendemos a invertir los pensamientos de sufrimiento que hemos creído.  Nuestros pensamientos son la percepción que tenemos de alguna situación.

¿Qué pensamientos te causan sufrimiento en este momento?

  1. ¿Es verdad este pensamiento?
  2. ¿Puedes saber si es verdad con absoluta certeza?
  3. ¿Cómo reaccionas, qué pasa cuándo crees este pensamiento?
  4. ¿Quién serías sin este pensamiento?

Estas son las preguntas poderosas que debemos hacernos para identificar las creencias y liberarnos del sufrimiento que hemos creado y así poder contar una historia diferente.

Recordemos que la felicidad no está afuera de nosotros sino en nosotros, no depende de posesiones, títulos o personas sino de nuestra propia actitud.

Si quieres utilizar esta herramienta para liberarte de tus pensamientos nocivos puedes encontrar la información y recursos en http://thework.com/sites/thework/espanol/.  Si necesitan ayuda con la herramienta para ponerla en práctica Andrea Meza estará más que encantada en ofrecer sus servicios.

Recuerda que la decisión más importante es la que estás por hacer en este momento.  Es hora de tomar decisiones y contar tu historia…

El contenido de este podcast no sustituye el consejo de tu profesional de salud.

Hasta la próxima!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + fifteen =