043 La robótica al servicio del cuerpo humano con Marie André Destarac

Hola amigos de esta bella comunidad de Decisiones que Cuentan, gracias por su audiencia una vez más.  Soy Sharon Falconer, Health Coach y su anfitriona en este podcast.

Hemos escuchado y visto películas sobre robots y nos ha parecido algo de ciencia ficción y a veces hasta le tenemos cierto pavor a estos personajes que nos parecen invencibles y superiores y muchas veces estas películas nos han hecho pensar que los robots nos reemplazarán.

Pues el día de hoy tengo como invitada a María André Destarac quien es una guatemalteca viviendo en el extranjero.  Ella es Doctora en Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja actualmente como Investigadora Científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España en el área de rehabilitación robótica. Obtuvo el grado de Licenciada en Ingeniería Electrónica por parte de la Universidad del Valle de Guatemala y el Máster en Automática y Robótica por parte de la Universidad Politécnica de Madrid.  Cuenta con 14 años de experiencia trabajando en proyectos relacionados al campo de tecnología médica en Guatemala, Japón y España. Recibió en 2015 el premio “Innovadores menores de 35-Centroamérica” otorgado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), siendo la única mujer en recibir el premio ese año. En 2017 obtuvo el premio “Guatemalteca Ilustre” por parte de Seguros Universales de Guatemala.

En esta conversación ella nos cuenta sobre su trayectoria de la robótica en el área de salud y cómo esta rama de la ciencia ayuda al cuerpo humano a tener movilidad nuevamente y a realizar análisis y estudios avanzados sobre enfermedades neurales.

Aparte de aprender un poco sobre el tema de robótica, la historia de Maríe André nos enseña e inspira a no tener miedo a hablarle a la gente y a hacer conversación y contactos en cada oportunidad que tengamos ya que no sabemos en qué momento conoceremos a la persona que nos puede ayudar a escalar el siguiente peldaño.

No te enfoques en tus limitaciones sino enfócate en tus sueños y tarde o temprano las oportunidades irán llegando.

Si te ha gustado este episodio compártelo con familiares y amigos para que más personas sean inspiradas con la historia de Marie André.

Recuerda que la decisión más importante es la que estás por tomar en este momento, es hora de tomar decisiones que cuentan y contar tu historia!

Hasta la próxima!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 16 =