Suelen Reynoso, Decisiones que Cuentan, Sharon Falconer HC

049 Una Boticaria consciente, con Suelen Reynoso

En varios episodios y en redes sociales he predicado sobre la importancia de la alimentación, la actividad física, el manejo del estrés, las relaciones, la espiritualidad y otros factores en nuestro círculo de la vida y no hay duda alguna que estos factores son todos vitales.

Pero también es cierto que hay otros factores que son igual de importantes para nuestra salud y son mucho menos considerados e incluso ignorados y uno de esos factores es la carga tóxica a la que estamos expuestos.

Hola comunidad bella, soy Sharon Falconer, health coach y su anfitriona en este podcast.

El día de hoy tenemos en los micrófonos a Suelen Reynoso quien nos estará contando sobre la importancia de los productos cosméticos orgánicos y cómo fue que ella empezó su emprendimiento llamado Mentha Boticaria en este campo holístico de belleza. Suelen es abogado y notario de profesión, pero en la actualidad se ha certificado para poder crear productos dermacosméticos para el cuidado de la piel.  El significado de la palabra boticaria es una persona que hace y vende medicamentos.  Suelen es ahora una boticaria consciente!

La concientización de los ingredientes tóxicos y sus efectos en la salud del ser humano ha incrementado dramáticamente en los últimos años y las enfermedades causadas por la exposición a estos ingredientes tóxicos es más compleja de lo que podríamos imaginar.

La carga tóxica está determinada por dos factores:  el nivel de químicos y microorganismos tóxicos a los cuales estamos expuestos y la función innata de nuestro sistema de desintoxicación.

Si la exposición tóxica es alta y nuestro sistema de desintoxicación está comprometido debido a predisposición genética o factores del medio ambiente o ambos, entonces la carga tóxica para nuestra salud será alta.

La mejor forma de hacernos responsables de nuestra salud es informarnos y tomar acción.

El conocimiento nos empodera.  Cómo vas a empezar a cuidar tu salud el día de hoy?

La decisión más importante es la que estás por tomar en este momento y recuerda que ser la mejor versión de ti no se trata de perfección sino de progreso.

Hasta la próxima y #SúmateALoNatural!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 7 =