057 Health Coaching y el efecto dominó, con Andrea Mur y Miguel Méndez

Los Health Coaches somos agentes de cambio.  Junto con un equipo de atención colaborativa que incluye profesionales de medicina funcional, medicos, nutricionistas, odontólogos y otros proveedores de salud aliados.  Apoyamos y capacitamos a los clientes a medida que realizan cambios positivos en la dieta y el estilo de vida.

Hola, soy Sharon Falconer, health coach y anfitriona en este podcast llamado Decisiones Que Cuentan.

Sabías que la epidemia de enfermedades crónicas está alcanzando alturas asombrosas?  Pero lo más importante que debes saber es que la mayoría de estas enfermedades, más del 85 por ciento, de hecho, son impulsadas y detonadas por nuestro comportamiento y entorno y no por nuestros genes.  Eso significa que todos tenemos la oportunidad de prevenir o revertir enfermedades crónicas simplemente adoptando hábitos y comportamientos más saludables.  Hay una frase que repite mucho uno de mis mentores el doctor en medicina funcional Mark Hyman y dice así:  “Genes load the gun but enviroment and behavior pull the trigger”   Los genes cargan la pistola pero el entorno y comportamiento halan el gatillo”.

Tan simple como suena, el cambio es cualquier cosa menos fácil.  Se necesita impulso, motivación y estrategia para cambiar nuestros hábitos, especialmente si hemos estado haciendo las cosas de cierta manera durante mucho, mucho tiempo.  Sobre todo, se necesita apoyo, y ahí es donde los Health Coaches destacan.

Hoy están como invitados Andrea Mur y Miguel Méndez ambos health coaches graduados del Institute for Integrative Nutrition o IIN como se le conoce por sus siglas.  Escucharemos qué fue lo que los llevó a ser Health Coaches y cómo ellos inspiran a otras personas a tomar responsabilidad de su salud y de esta manera generar los cambios necesarios logrando el efecto dominó.

En resumen, apoyamos a nuestros clientes para lograr sus objetivos de salud (tan variados como puedan ser), a través de modificaciones en el estilo de vida y el comportamiento. Todo, desde perder 10 libras, desestresarse y ganar energía, hasta mejorar la nutrición e incluso ayudar a controlar una enfermedad autoinmune.  Empoderamos a las personas para que tomen decisiones en base a información y su propia experiencia tomando en consideración el concepto de bioindividualidad.

La realidad es que la mayoría de las personas saben lo que deben hacer para estar saludables, pero simplemente no lo hacen. Tú sabes que comer un Twinkie o un Tortrix no es saludable.  Eso no es ciencia espacial. Pero hay muchos factores que pueden explican por qué todavía lo comes.  Los Health Coaches tenemos el tiempo y la habilidad para profundizar en eso…

Si tú eres un Health Coach y estás escuchando este episodio del podcast escríbeme a hola@sharonfalconer.com para que te conozcamos e ingreses a nuestra comunidad de Health Coaches en Guatemala, te encantará conocer a otras personas que piensen y hagan lo mismo que tú.

Y si no eres health coach pero esta conversación te ha inspirado y te gustaría ser parte del efecto dominó de health coaches, escríbenos a cualquiera de nosotros tres a través de las redes sociales para que te podamos proporcionar información y recursos para que puedas analizar si esta opción es la mejor para ti.  El mundo necesita más health coaches.

Recuerda que para diseñar tu mejor versión la decisión más importante es la que estás por tomar en este momento así que es hora de tomar decisiones que cuentan y contar tu historia!

Hasta la próxima!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × two =