Alberto Muhammad, Sharon Falconer, Decisiones que Cuentan

059 La epigenética detona la salud o la enfermedad, con Dr. Alberto Muhammad

Todo en nuestras vidas está influenciado por nuestros genes.   Entonces, ¿somos simplemente quienes somos debido a nuestros genes?  Bueno, No es tan simple.  Los genes cargan la pistola, que es el cuerpo humano, pero la epigenética hala el gatillo, o sea detona la salud o la enfermedad.

Hola, soy Sharon Falconer, Health Coach y anfritriona en este podcast llamado Decisiones Que Cuentan.

El día de hoy tengo como invitado al doctor Alberto Muhammad, él es venezolano, médico internista, especializado en medicina integrativa y funcional, apasionado por los adaptógenos.

Hoy conoceremos rápidamente lo que es la epigenética y esque en realidad podemos controlar nuestros genes a través de nuestras elecciones de estilo de vida.  Los genes están esperando señales de nosotros.  Lo que hacemos, lo que pensamos, lo que comemos… estamos controlando cómo responden nuestros genes a las señales de nuestros microbios intestinales.  Nuestra genética y nuestra salud se controlan a través de nuestro microbioma intestinal.  Sabías que hay más microbios que células en nuestro cuerpo?   Por lo tanto, la salud de nuestro intestino es fundamental y por eso necesitamos tener una amplia diversidad de microbios en nuestro intestino. Las bacterias en nuestro intestino son la forma clave de cambiar la expresión de nuestros genes.

Recuerda que la decisión más importante es la que estás por tomar en este momento, y cada decisión te llevará a detonar tu salud o detonar la enfermedad… así que es hora de tomar decisiones que cuentan y contar tu historia!

Hasta la próxima!

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven − six =