070 ¿Qué más fortalece tu sistema inmune?

Es hora de cambiar…. ¿Qué más ayuda a fortalecer tu sistema inmune?

Estas son las últimas estadísticas del Covid 19 en Guatemala al día de hoy 27 de marzo 2020: 25 casos registrados de personas que han sido contagiadas, 1 caso de una persona de 85 años que falleció y 4 casos reportados de personas que se han recuperado del Covid 19.
Qué hace la diferencia entre los casos que se han recuperado y los casos que lamentablemente no? El sistema inmunitario.

Muchas veces pensamos que el sistema inmune lo fortalece la comida únicamente y descuidamos otros aspectos igual de importantes como lo son el dormir y descansar bien durante la noche, el ejercitar el cuerpo para la liberación de toxinas a través del sudor y liberación de tensión emocional, la higiene bucal en donde tenemos un microbioma abundante en bacterias, virus y hongos, la higiene de nuestra piel que es el órgano más grande y la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo junto con el sistema digestivo y respiratorio, el manejo del estrés en las diferentes áreas de nuestro entorno: como es el laboral, familiar, finanzas, amistades, etc… .
Como te das cuenta, un estilo de vida saludable es el conjunto de todos estos hábitos trabajando al mismo tiempo… hábitos que hemos construido y vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, unos buenos, otros talvez no tan buenos. Pero definitivamente NO se trata de una sola cosa.

A este conjunto de hábitos que determinan nuestro estilo de vida se le llama EPIGENETICA. Este conjunto de hábitos o nuestra EPIGENÉTICA son los que detonan un estado de salud o enfermedad… LA EPIGENÉTICA es la que fortalece nuestro sistema inmune.

¿Cuál es ese hábito que necesitas cambiar, potenciar o eliminar? Nutre tu mente, alma y cuerpo.

Consultas online WhatsApp
+502 40295916

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − ten =