036 ¿Sabías que tus bacterias intestinales pueden influir en tu estado de ánimo?

Hipócrates, el médico griego considerado como el padre fundador de la medicina, dijo una vez que todas las enfermedades comienzan en el intestino, y los trastornos en el estado emocional no son la excepción.

Un microbioma intestinal alterado puede causar ansiedad, así como una variedad de trastornos en el estado de ánimo y otros desórdenes.

Presta atención a la información de este episodio porque estaré dando unos consejos que podrás implementar de inmediato para empezar a sanar tu intestino.

En mi programa ON FIRE empezamos a ver a la comida como nuestra medicina y no solamente como algo que nos da placer y nos quita el hambre.  No dejarás de comer, sino más bien aprenderá a comer bien, no pasarás hambre, sino estarás alimentada todo el tiempo, aprenderás a tomar decisiones en relación a la comida en base a cómo ésta se siente en tu cuerpo, te convertirás en tu propio laboratorio, porque nadie mejor que tú sabe cómo te sientes.

Puedes inscribirte a mi programa ON FIRE en mi página web decisionesquecuentan.com son cuatro semanas que le darán a tu cuerpo la chispa necesaria para que tu metabolismo esté ardiendo y quemando la grasa que no necesitas, empoderando tus hormonas y alimentando tu microbioma para tener un intestino saludable.

Hace unas semanas terminó una serie documental llamada Broken Brain 2 en donde los protagonistas fueron médicos especialistas en varios campos y estuvo dirigida por el doctor Mark Hyman, especialista en medicina funcional.  El es uno de mis mentores en este camino de salud y bienestar.  En ambos documentales, broken brain 1 y broken brain 2, se desarrolla el tema de cómo el cerebro está conectado al intestino y la relación de enfermedades como Parkinson y Alzheimer entre otras.   Hay un par de podcast que me encantan y de los cuales estudio y aprendo muchísimo, son en inglés uno se llama Broken Brain y el otro se llama The Doctors Pharmacy estoy suscrita a ambos y escucho todos y cada uno de los episodios a veces hasta 3 o 4 veces porque son temas un poco densos en donde hablan de datos y nombres que  tengo que investigar al terminar los episodios y esta investigación me lleva a otra información interesante y esto  se vuelve una cadena de relación tan increíble con temas relevantes a la salud y cuidado del cerebro y del sistema digestivo que no me canso de leer, de escuchar y de aprender.

Y recientemente leí un artículo sobre la conexión del intestino con el cerebro en donde explicaban de una forma más clara la relación holística en nuestro cuerpo con los síntomas en nuestro estado de ánimo.  En este episodio espero poder contarles los detalles a cómo lo entendí.  Y al final te doy unas recomendaciones para empezar a sanar tu intestino.

Si te ha gustado esta información compártela con familiares y amigos y sigue la ola de salud y bienestar.

Ahora me gustaría saber de ti. ¿Sabías que tu salud intestinal podría afectar tu estado de ánimo? Si sufres de ansiedad o alguno de los trastornos mencionados hoy, ¿qué terapias alternativa te ha funcionado? Házmelo saber en los comentarios. Y recuerda que la decisión más importante es la que estás por tomar en este momento.  Es hora de tomar decisiones que cuentan y contar tu historia!

Hasta la próxima!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + 5 =