Metabolismo ON FIRE

El hacer dieta, tras dieta desgasta y apaga el metabolismo.  De la misma manera que se trabajan diferentes técnicas de ejercicios con actividad y períodos de reposo así se trabaja el metabolismo, diferentes tipos de alimentos definidos, en días específicos y a horas estratégicas tu cuerpo se transformará gracias al ciclo de descanso y recuperación activa al cual entrará el metabolismo.

La comida es lo que tenemos para nutrir nuestro cuerpo y tener un corazón sano, huesos y músculos fuertes, así como piel, uñas y cabello radiantes. Es el combustible para la producción de las hormonas que regulan todo el organismo.
No sólo nos da energía; nos da vida.  Es hora de perderle el miedo a comer y aprender a hacerlo bien.  Todo empieza con una chispa…

Calorías

No es cuestión de contar calorías, gramos de grasa o de carbohidratos.  A la gente le gusta afirmar que para bajar de peso basta con comer menos calorías de las que el cuerpo consume, pero más que eso se trata de la calidad de las calorías que se consumen y de quemarlas.

Combustión

El metabolismo apagado es como un montón de leños húmedos que no arden.  Si a esos leños húmedos les agregas chatarra no obtendrás la fogata que esperas.  Lo mismo pasa cuando alimentamos a un cuerpo con metabolismo lento un montón de comida chatarra que no hará que lel metabolismo encienda.

Activación

Aprenderás a activar tu metabolismo.  Requerirá un poco de esfuerzo, pero no será complicado.  No pasarás hambre.  La comida no será tu enemiga sino tu medicina.  En todo momento, el metabolismo está quemando, almacenando o construyendo algo, es el encargado de que tú puedas funcionar sin ordenarlo:  corazón, digestión, respiración, etc… todo eso requiere energía aún en un estado de reposo.

Grasa vs músculo

Privarte de comida tiene efectos catastróficos en tu musculatura.  ¿Ubicas esa sensación que tienes cuando te da hambre y no comes? Después de un rato dejas de sentir hambre, ¿verdad?   Claro, pero no porque no hayas comido.
Sí comiste. Lo que pasó es que tu cuerpo recurrió a sus propios tejidos en busca de combustible.
Esto sería una buena noticia si tu cuerpo sólo consumiera la grasa excesiva acumulada en las zonas que no te gustan.  Pero, por desgracia, las cosas no funcionan así. En vez de eso, el cuerpo recurre primero al músculo, porque la grasa se almacena para emergencias.

Es importante que sepas…

La comida es un placer, nos produce esa sensación poderosa que estimula la secreción de endorfinas, disminuye los niveles de hormonas de estrés, acelera el metabolismo y ¡ayuda a quemar grasa!

El estrés provoca que el metabolismo se haga lento, porque el sistema detecta la emergencia y entra en modalidad de almacenamiento de grasa.  También incrementa la producción de cortisol y reduce el efecto de la hormona tiroidea en el metabolismo.

Tanto el placer como el estrés detonan una cadena hormonal y de esto depende como nuestro cuerpo reacciona.  La leptina es una hormona que nos provoca hambre y generalmente está baja cuando nuestros niveles de placer están altos.

Cuando combinamos ciertos alimentos en una forma específica y los comemos en cierta secuencia y a ciertas horas del día, estos alimentos que sanan tienen la habilidad de limpiar, nutrir, energizar y balancear nuestro cuerpo, mente y emociones.

Por lo tanto, es de suma importancia que aprendamos a manejar el estrés y aprendamos a ¡no pelear con nuestra comida!

Decídete

Este programa te ayudará a activar tu metabolismo y te dará el impulso para seguir en tu camino hacia un estilo de vida saludable.