Muchas veces tenemos trabajos que odiamos, para comprar cosas que no necesitamos para impresionar a la gente que no nos agrada. La vestimenta casual del viernes o las horas flexibles no compensan el estrés de una ocupación, el dinero que puedas ganar no comprará tu salud ni la de tu familia. Si no diseñas tu estilo de vida, alguien más (la empresa en donde trabajas, tu trabajo) lo hará por ti.
Aprender a diseñar el estilo de vida que deseas llevar es lo que te llevará a decidir las actividades que serán parte tu día, de tu semana, de tu mes, de tu vida. Tu vida no solo es tu trabajo, o el ejercicio o tus estudios. Eres una persona integral: mente, alma, cuerpo y espíritu por lo que significa que debe haber una armonía en todos estos aspectos.
Tú eres el único responsable de tu salud y bienestar y de descubrir tu propia definición de ritmo, armonía y melodía. Esto requerirá límites y talvez algunos sacrificios, pero tu salud y bienestar lo valen.
Para saber qué aspectos de tu círculo de la vida necesitan de una armonía puedes descargar la herramienta que te dará una mejor claridad acá y realizar el ejercicio. Esta herramienta se convierte en un mapa que al final del ejercicio tendrás una mejor visión de lo que debes hacer y por dónde empezar.